Advierte Paraguay a Brasil sobre defensa de su soberanía territorial

Equipo NLA 22 Octubre 2008: El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, advirtió el día 21 a Brasil que “ni un milímetro de la soberanía territorial puede ser molestado (porque) si esto ocurriera, la reacción paraguaya no se dejará esperar”.

 

En conferencia de prensa semanal en el Palacio de Gobierno, Lugo dijo que los ejercicios militares que las fuerzas brasileñas realizan en la frontera “despiertan la sensibilidad del pueblo paraguayo”.

 

Aclaró no obstante que la actual operación brasileña “no constituye una violación a la autonomía e independencia del gobierno paraguayo”.

 

Desde la semana anterior, unos 10.000 militares brasileños realizan prácticas en la zona fronteriza con Paraguay, lo que ha alertado al gobierno de Lugo, que considera que las maniobras no contribuyen al ambiente limítrofe bilateral.

 

De acuerdo con Lugo, le llamó la atención al gobierno las declaraciones de un oficial militar brasileño que aseguró que si el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva ordenara ocupar la represa binacional de Itaipú “esa orden se cumpliría”.

 

Ante eso, el mandatario paraguayo aseguró que “no se permitirá que la autonomía e independencia de Paraguay sea quebrantada”, aunque consideró que actualmente “no existe motivo” para hacer un reclamo a Brasil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: