Schwarzenegger ataca

Redacción BBC Mundo 01 11 08:  El gobernador de California atacó duro a Obama.

 

El campo de batalla electoral en Estados Unidos está a punto de ser reclamado. Para ello, los dos bandos están lanzado la última ronda de bombardeos.

 

El republicano John McCain y su contrincante demócrata, Barack Obama, invierten sus esfuerzos finales en los estados que podrían estar definiendo los comicios presidenciales del próximo martes.

 

Ohio es particularmente crucial para los republicanos, ya que gracias a ese estado, han podido ganar las dos últimas elecciones.

 

Para ello McCain llamó a un mariscal de campo, que aunque luce haber llegado al rescate un poco tarde, no escatimó esfuerzos para disparar toda su artillería pesada contra el senador por Illinois.

 

“John McCain sirvió a su país más tiempo en un campo de prisioneros de guerra que su oponente en el Senado de Estados Unidos”, dijo el gobernador de California en un discurso ante miles de simpatizantes republicanos en la ciudad de Columbus.

 

 

“Damas y caballeros, yo sólo interpreto un papel de héroe de acción en mis películas. John McCain es un héroe de acción real”.

 

Incluso Schwarzenegger ridiculizó no sólo las políticas de Obama, sino que además se burló del físico del candidato demócrata.

 

“Cada año en marzo vengo aquí a organizar el Clásico Arnold de físico culturismo”, aseguró.

 

“Por eso quiero invitar al senador Obama porque necesita hacer algo con esas piernas flacas. Lo voy a poner ha hacer algunas sentadillas”.

 

“Después lo vamos a poner a hacer algunos bíceps para sacarle carne a esos bracitos diminutos”, dijo Schwarzenegger en medio de aplausos de la concurrencia.

 

“Ojalá pudiese al menos ponerle carne a sus ideas”.

 

 

Al Gore regresó a West Palm Beach, donde perdió las elecciones en 2000.

“Del otro lado tenemos al senador McCain, construido como una roca. Su carácter y sus puntos de vista son sólidos”, dijo la ex estrella de Hollywood.

 

Al Gore en Florida

 

La campaña de Obama por su parte contó con otro peso pesado de la política estadounidense, el premio Nobel y ex candidato presidencial estuvo justo en el condado de Florida donde perdió prácticamente la presidencia con George W. Bush en medio de un complicado sistema de conteo y recuento de votos que tras una decisión de la Corte Suprema de Justicia le dio la victoria al republicano por apenas 537 votos.

 

“Han sido ocho largos años”, afirmó Gore en West Palm Beach, secundado minutos después por su esposa Tipper: “Terminemos el trabajo que ustedes empezaron hace ocho años”.

 

Con los 27 votos electorales de Florida, el estado vuelve a ser el trofeo más preciado de campaña, y pese a que las encuestas más recientes colocan a Obama en una posición cómoda, ganar el voto en esa península sería una proeza que no se ha materializado del lado demócrata desde que Bill Clinton ganó en 1996 en su reelección.

 

Por ello Gore aseguró que Florida podría definir el resultado el próximo martes.

 

“La opción es entre cambiar o más de lo mismo”, aseveró.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: