El mundo reacciona

 

03766355_100Redacción BBC Mundo 05 11 08: Desde que se empezaron a conocer los resultados de las elecciones en Estados Unidos, revelando que Barack Obama será el próximo presidente del país, empezaron a llover las felicitaciones y comentarios desde todos los rincones del mundo.

 

Líderes políticos, medios de comunicación -en sus editoriales y análisis de la elección- y ciudadanos del mundo -en blogs y los foros de la BBC- no tardaron en expresar su alegría, tristeza, esperanza o frustración por la victoria de Obama.

 

Aquí, una selección de  Líderes políticos

 

 

PRESIDENTE DE FRANCIA, NICOLAS SARKOZY

 

“Le doy mis más sinceras felicitaciones y, a través mío, las de todo el pueblo francés. Su brillante victoria recompensa un compromiso incansable para servir al pueblo estadounidense.

 

Al elegirlo a usted, el pueblo de su país ha elegido el cambio, la apertura y el optimismo. En un momento en el que todos nosotros enfrentamos enormes desafíos juntos, su elección despierta enormes esperanzas en Francia, Europa y en el resto del mundo”.

 

 

PRIMER MINISTRO BRITÁNICO, GORDON BROWN

 

“Le ofrezco mis más sinceras felicitaciones a Barack Obama por haber alcanzado la presidencia de Estados Unidos.

La relación entre Estados Unidos y el Reino Unido es vital para nuestra prosperidad y seguridad.

 

Ambos tenemos la determinación para demostrar que el gobierno puede actuar para ayudar al pueblo de manera justa a través de estos tiempos difíciles que enfrenta la economía global. Ansío trabajar cerca a él en los próximos meses y años”.

 

 

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN EUROPEA, JOSÉ MANUEL BARROSO

 

“Este es un momento para un renovado compromiso entre Europa y Estados Unidos. Necesitamos hacer de la crisis actual una oportunidad. Necesitamos un nuevo contrato para un nuevo mundo.

Honestamente espero que con el liderazgo del presidente Obama, Estados Unidos una fuerzas con Europa para hacer avanzar este nuevo contrato, para el beneficio de nuestras sociedades, para el beneficio del mundo”.

 

 

PRESIDENTE DE AFGANISTÁN, HAMID KARZAI

 

Celebro la excelente decisión del pueblo estadounidense y espero que este nuevo gobierno y Estados Unidos, y el hecho de que la enorme preocupación por seres humanos y el poco interés por la raza y el color cuando se elige a un presidente abre un largo camino para llevar esos mismos valores al resto del mundo tarde o temprano.

 

Aplaudo al pueblo estadounidense una vez más y espero que esta elección y la llegada del presidente Obama al poder traiga paz a Afganistán y prosperidad al pueblo afgano y al resto del mundo.”

 

 

PRESIDENTE DE MÉXICO, FELIPE CALDERÓN

 

El presidente mexicano “reiteró el compromiso del Gobierno de México para fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales y trabajar en la construcción de un mejor futuro para la región”.

 

Además, en un comunicado, dijo “confiar en que la relación entre ambos países iniciarán una nueva etapa de progreso basada en la corresponsabilidad, el diálogo franco y respetuoso, y la confianza mutua.”

 

 

PRESIDENTE DE CHINA, HU JINTAO

 

“En una nueva era histórica, espero poder llevar nuestra relación bilateral de cooperación constructiva a un próximo nivel”.

 

ASISTENTE DEL PRIMER MINISTRO IRAKÍ, NOURI AL MALIKI, SADEQ RIQABI

 

“Felicito al pueblo estadounidense en este momento en el que han hecho historia. Una nueva generación ha derribado las fronteras de la raza al elegir a Obama.

 

El pueblo estadounidense ha presentado un tremendo ejemplo al mundo al ignorar las actitudes racistas, y éste es un ejemplo democrático sin precedentes.

 

Nosotros en Irak, con una democracia recién nacida, estamos ansiosos por trabajar con Estados Unidos.

 

Existen intereses comunes entre nuestras dos naciones y al mismo tiempo apreciamos y valoramos los sacrificios de la actual administración. Son una inversión para el futuro.”

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: