The Times sitúa a Botín y Marx entre los diez ganadores de la crisis

Londres 07 11 08 ELPLURAL.COM: La crisis, como la política, hace extraños compañeros de cama. El rotativo londinense The Times ha publicado un top ten de ganadores de la crisis en el que se puede ver juntos a banqueros, multinacionales de comida rápida o fabricantes de lavavajillas. Un grupo tan variopinto que ha hermanado nada más y nada menos que a Emilio Botín, el presidente del Santander, y a Karl Marx, el ideólogo del comunismo. Ocupan respectivamente lel noveno y el sexto lugar del ranking.
La curiosa lista incluye, entra otras personalidades, a líderes políticos como el presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro británico Gordon Brown, a multinacionales como McDonald’s y Reckitt Benckirser –fabricante de detergentes- y a unos cuantos empresarios más.

 

Un fantasma recorre Europa? Gabilondo: “El líder del momento es Gordon Brown y Angela Merkel pasa a la cola” “No soy un héroe. Sólo soy Gordon Brown, se lo aseguro”

 

El periódico londinense The Times publica hoy la lista de “Los 10 mayores ganadores de la crisis financiera”. Un grupo curioso en el que conviven contrastes como el de uno de los banqueros más poderosos de España, Emilio Botín, el presidente del Santander, y Carlos Marx, uno de los padres del comunismo. El primero ha logrado crecer en medio de un panorama financiero adverso evitando mezclarse en ingenierías financieras dudosas como las de las hipotecas de alto riesgo o sub prime, según destaca el medio.

 

Marx se revaloriza

 

El segundo, a título más que póstumo, ha revalorizado sus postulados ideológicos granjeándose un nuevo respeto, un hecho que se constata en el aumento de ventas de su obra cumbre, El Capital, que se han disparado en 300%. Por no mencionar las visitas a su localidad de nacimiento, Trier, a la que este año han peregrinado 40.000 personas más que el año pasado.

 

Empresarios, políticos y… ¡Ronald McDonald!

Además de esta pareja, el ranquin está liderado por Andrew Lahde, empresario californiano que consiguió una rentabilidad del 888% son su firma contra las hipotecas basura, que después cerró. Por su parte, Barack Obama se sitúa en tercer lugar y Gordon Brown, que ha conseguido con la crisis dar un vuelco a las encuestas, el quinto. Un personaje ficticio como Ronald McDonald se cuela en el quinto lugar, pues la comida relativamente barata que ofrece la multinacional está en auge ante la carestía económica y ha conseguido 2 millones de consumidores más en un sólo mes.

 

Los productos de limpieza, al alza

Cierra la lista una entrada curiosa: la de Bart Becht, presidente del grupo de productos de limpieza Reckitt Benckirser –que posee marcas como Harpic o Cillit bang-. Su empresa ha elevado sus beneficios, cerrando el último trimestre con ganancias de 460 millones de euros. El motivo de este bonanza para la empresa es que, al salir menos a comer fuera, hay más tiempo para hacer limpieza y más necesidad de usar el lavaplatos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: