Los asesores de política exterior de Aznar equiparan a Obama con Hitler

03766355_1002Madrid 09 11 08 por MARCOS PARADINAS: El aznarista Grupo de Estudios Estratégicos (GEES) ha vuelto a hacer gala de su ideología neoconservadora anunciando su temor ante el “radicalismo preocupante” del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama. Según el GEES, Obama puede acabar “promoviendo el aborto, el intervencionismo económico o la relajación del derecho de propiedad” y los estadounidense son “ingenuos” por haber tomado un camino para asemejarse “más a Europa”. Con Europa, los estadounidenses también comparten el haber elegido a un candidato cuyo programa “aquí se calificaría de hitleriano”.

 

“Los americanos son ingenuos”

“A pesar de lo que solemos pensar en el continente, los americanos son ingenuos” explica el GEES, y asegura que lo han demostrado cuando, “entre un presidente que hubiera seguido el camino americano y otro que lo abandonará para hacer que Estados Unidos se asemejen más a Europa, han elegido al segundo”.

 

“Pasado tenebroso”

Pero semejante error, como es el de elegir a Obama, no debería preocupar a los ciudadanos de una “democracia liberal ejemplar” como la de EEUU. Esto es, aclara el GEES, porque existen suficientes mecanismos de control para frenar a alguien con “un pasado tenebroso, escasos méritos profesionales y un radicalismo preocupante” como es el demócrata.

 

Elección de jueces

Los temores del GEES, no obstante son numerosos. Además de temer porque Obama no baje los impuestos “por debajo de los de Reagan” y que quiera atacar la libertad de expresión, los neocon españoles aseguran que es “inaceptable” que el nuevo presidente quiera nombrar a jueces constitucionales que “propongan una constitución viva”, que sea capaz de acabar “promoviendo el aborto, el intervencionismo económico o la relajación del derecho de propiedad”.

 

Roe versus Wade

En este punto sobre la Constitución es donde se cimenta gran parte de la ideología neocon actual y que se ha traducido en el nombramiento a dedo de jueces que comparten la filosofía más dura de los republicanos por parte de la Administración Bush. Una estrategia que muchos remontan a 1973 y que perseguiría como fin último el revocar la sentencia Roe versus Wade de aquel año y que sentó jurisprudencia sobre el derecho al aborto.

 

Peligro del libre mercado

El GEES también teme un avance del proteccionismo mercantil a nivel internacional “que supone no aprobar más tratados de libre cambio y de la insólita pretensión de incluso derogar los que ya están en vigor, como el existente con Canadá y México”.

 

Obama y Hitler

Toda esta suma de peligros que vislumbra, el GEES lo compara con que “un canciller alemán declarara que eso de los Tratados de Roma no sirve a los intereses del trabajador alemán, algo que ya sabemos qué ha significado históricamente”. En palabras más claras, que a los demócratas les gusta “lo que aquí se calificaría de hitleriano”.

 

Consejos para los republicanos

Para los perdedores, el Partido Republicano, el GEES lanza un consejo: que aprovechen su paso por la oposición para “lavar su imagen” y “recordar que es en la fidelidad a los principios tradicionales allí llamados conservadores” donde deben cosechar los votos. Unos principios que, según el GEES “nunca debieron orillar ni disimular”.

 

Fuente: El Plural digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: