Información sobre el caso Mauthausen.

flossenburgCaso SS Totenkopf Johann Leprich, Anton Tittjung, Josias Kumpf e Ivan (John) Demjanjuk

 

Madrid 12 11 08 Equipo Nizkor/El Bonsái: El 19 de junio de 2008 se presentó en la Audiencia Nacional una querella penal en representación de varios sobrevivientes y familiares de víctimas españolas del régimen nacionalsocialista.

Estos ciudadanos llegan por primera vez en 60 años a los estrados de la justicia española que, hasta la fecha, les ha desconocido como tales víctimas. De hecho, el Estado español como tal, nunca ha reconocido la colaboración con el Régimen Nacional Socialista del III Reich, ni ningún representante del mismo ha pedido perdón a las víctimas.

 

Debido al tipo de procedimiento que se ha iniciado, están especialmente representadas en este caso las víctimas españolas de los Campos de Concentración (“KL” – Kozentrationslager) de Mauthaussen, Sachsenhausen y Flossenbürg.

 

El 09jul08 la Fiscalía de la Audiencia Nacional emitió su dictamen favorable a la competencia y la admisión de la querella, la cual fue admitida por el Juzgado Central de Instrucción Núm. 2 de la Audiencia Nacional el 17jul08.

 

Este caso es, posiblemente, uno de los últimos procedimientos en que se podrá juzgar a responsables directos de los crímenes cometidos en los campos de exterminio nacionalsocialistas y que son, en sí mismos, un ejemplo de la impunidad en que se mantienen muchos de los responsables de estos graves crímenes en toda Europa.

 

 

 ·  Texto de la Querella Penal

·  Querella penal contra cuatro ex SS Totenkopf que actuaron en campos de concentración nacionalsocialistas donde hubo víctimas españolas.
Texto completo, Equipo Nizkor, 19jun08

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: