La emisora de los obispos pide la dimisión de Rajoy por apoyar a Zapatero en la cumbre de Washington

Madrid 12 11 08 ELPLURAL: En la emisora de la Conferencia Episcopal no han acogido nada bien el encuentro de ayer entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición y el entendimiento al que ambos parecen haber llegado respecto a la necesidad de que España participe en la cumbre económica de Washington. Tanto la tertulia económica del programa de César Vidal, como los comentarios matutinos de Federico Jiménez Losantos se han centrado en criticar a Mariano Rajoy por apoyar al Ejecutivo. “Váyase, señor Rajoy”, llegó a pedir Roberto Centeno, uno de los tertulianos de La Linterna.

Noticias relacionadasCOPE amenaza a Rajoy con retirarle sus “tres millones de votantes” Losantos destapa a Rajoy: “Se han transmutado las rojigualdas por los coñazos” Losantos a Rajoy: “La política real no te la puede hacer Esperanza Aguirre” Losantos recuerda que a Rajoy “lo hemos cuidado entre algodones” Audios relacionados”Váyase, señor Rajoy” en La Linterna… …y “Que cierren Génova 13” en La Mañana “Lo de Rajoy me parece absolutamente obsceno, es que este tío es más tonto que pichote. Es que no es de recibo que el señor Rajoy le esté bailando el agua a este señor [Zapatero] cuando lo que tendría que estar diciéndole es ‘¿A qué narices va usted a Washington? Quédese en Madrid y solucione los problemas’”. Con estas palabras se recibía ayer en la tertulia económica del programa de César Vidal la reunión de ayer de los dos líderes políticos de cara a la cumbre financiera internacional en la que finalmente España podrá participar ocupando la silla cedida por el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

 

“Váyase usted, señor Rajoy”

El tertuliano, el economista Roberto Centeno, aseguró que “el problema” de cara a la cumbre “es el señor Rajoy”, a quien espetó ante el asentimiento de Vidal: “Señor Rajoy, tiene usted que marcharse; váyase usted, señor Rajoy; ya está bien. Ha pasado usted todas las líneas rojas y todos los límites de la decencia a los que le obliga el cargo que le hemos dado todos los 10 millones de votantes”.

 

“Quiebra del sistema parlamentario”

Tampoco a Federico Jiménez Losantos le ha hecho ninguna gracia el clima de consenso alcanzado por PSOE y PP, al que continuamente se ha referido hoy en La Mañana como “el partido pa’ayudar”, que es como llama últimamente al PP de Rajoy burlándose de su dicción. “¿Esto es la oposición? Esto es la quiebra del sistema parlamentario y del sistema politico, porque no hay oposición. Hay complicidad con las fechorías del Gobierno, eso sí, complicidad absoluta, en lo militar y en lo civil, en lo económico y en lo moral”, reprochó.

 

“Que cierren Génova 13”

El locutor de la emisora episcopal reclamó el fin del PP: “Que cierren Génova 13 para ahorrar dinero”. “Tampoco estaría mal, no se perdería nada”, apuntó, y añadió: “Y que coloquen a Mariano [Rajoy] en una casa de aperos o en la bodeguilla de La Moncloa.

 

“La nada se complementa con la nada”

Losantos insistió en que Rajoy, a quien se refirió como “el producto intelectual de la factoría Génova”, y el PP están “pa’ que los encierren” por aplaudir que España finalmente vaya a estar presente en Washington, algo que calificó de “inanidad” y “estupidez”. “¿Dice la oposición a qué va Zapatero [a la cumbre]? ¡Si está encantada!”, reiteró, y advirtió: “Las ideas de Zapatero las complementa el PP, porque la nada se complementa con la nada”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: