Cae confianza de italianos en Silvio Berlusconi, dice sondeo digital

Un sondeo hecho por la encuestadora IPR para la página en Internet del periódico izquierdista La Repubblica dijo que el apoyo a Berlusconi y para su Gobierno de centro derecha en general ha bajado cuatro puntos porcentuales durante el último mes a un 58 y 50 por ciento, respectivamente.
“La luna de miel terminó”, era el titular en Internet del periódico. Fue el segundo sondeo reciente en mostrar una gran caída al apoyo para Berlusconi. Un sondeo de Corriere della Sera mostró que el apoyo a su Gobierno bajó a un 42 por ciento en octubre del 60 por ciento obtenido el mes pasado.

 

 Los sondeos sugieren que el panorama está cambiando, con la economía ahora en recesión, el rescate de Alitalia tambaleándose y pilotos yendo a huelga, estudiantes protestando por reformas de educación y críticas a Berlusconi por decir que el presidente electo estadounidense Obama tenía un buen “bronceado”. El sondeo de IPR, que encuestó a 1.000 personas, también mostró un aumento de dos puntos en el apoyo a Walter Veltroni, el líder de centro izquierda que perdió las elecciones de abril. Agencias

 

Fuente: Deutsche Welle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: