Barack Obama visitará Tenerife durante 2009

IDEAPRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE/ EDDC.NET: El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, anunció ayer a Radio Club Tenerife la próxima visita del recientemente nombrado nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a la Isla de Tenerife.

 

La fecha de este viaje aún está sin confirmar puesto que la invitación se produjo, según informó Melchior, antes de las elecciones estadounidenses, por lo que ahora su agenda será muy diferente de la anterior y no es posible establecer con claridad una fecha aproximada para este encuentro.

 

Sin embargo, el presidente insular afirmó que la visita está “totalmente confirmada”, dado que su invitación ha sido aceptada por el propio Obama, y que éste podría estar pisando tierras tinerfeñas antes de un año.

 

Tras la visita a Tenerife del ex presidente norteamericano Bill Clinton, en julio de 2005, para participar en la clausura de las jornadas ‘Tenerife, plataforma logística atlántica entre Europa, África y América’, Melchior aprovechó la amistad establecida con este político norteamericano para hacerle llegar a Obama una invitación desde el Cabildo hace ya unos tres meses.

 

Los motivos de esta invitación radican en la imagen de Obama, al que califican como una persona “muy sensible a los motivos del milenio”, según describió Melchior al que se ha convertido en el primer presidente afroamericano de la historia de Estados Unidos y el primero en el cargo que visita Canarias, puesto que Clinton ya había sido sustituido por Bush. El presidente del Cabildo enmarca la visita en los esfuerzos de las administraciones canarias por convertir el Archipiélago “en un portaviones necesario para poder ayudar de forma efectiva a países estratégicos, así como para el desarrollo de África”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: