La crisis no afecta a la familia Aznar

0000014967Madrid 25 11 08 Por V.V./ELPLURAL: La crisis no hace mella en todos por igual: el ex presidente del Gobierno José María Aznar es uno de los pocos afortunados que ven estos días disparados los beneficios de su empresa, Famaztella –acrónimo de Familia Aznar Botella- creada en 2004 para gestionar los múltiples ingresos privados que ha obtenido después de dejar la política. En 2007, las ganancias de la compañía ascendieron a 306.895 euros.

Noticias relacionadas Aznar y Botella, millonarios por la patria Botella, al igual que Aguirre, tampoco llega a fin de mes El magnate Murdoch le sube el sueldo a Aznar un trece por ciento “Aznar le sale barato a Murdoch” Aznar vuelve a actuar de cónsul del capital estadounidense, ahora en Argentina Pese a que la crisis está afectando a todos los sectores del país, unos pocos afortunados permanecen ajenos a la mala situación económica. Es el caso del ex presidente del Gobierno José María Aznar y su esposa, la concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella. Su empresa Famaztella, con la que desde 2004 el ex dirigente popular gestiona sus ganancias privadas, incrementó sus ganancias en 2007 hasta un 31,7 por ciento más que en 2006, según informó Público.

 

1.890.000 euros de ganancias

En las cuentas del Registro Mercantil, Famaztella recoge que el año pasado tuvo una ganancia neta de 306.895 euros (en 2006 los beneficios fueron de 232.961 euros). En solo dos años, la compañía ha ingresado a los Aznar un beneficio limpio de 593.854 euros, cifra muy por encima de lo que gana un presidente de Gobierno durante los cuatro años que dura una legislatura (unos 350.000 euros). Desde su creación en 2004, la empresa le ha dado al popular 1.889.958 euros.

 

Gastos mínimos

Pese a lo que pueda parecer, Famaztella sale muy barata a la familia Aznar: sus gastos de personal se limitaron el año pasado a 7.502 euros, cifra que no llega a cubrir una nómina anual de un salario mínimo. En total se pagó a Hacienda 126.129 euros.

 

Pagos de News Corp.

Entre los negocios privados de Anzar que gestiona la compañía se encuentran la relación del político con News Corporation, el grupo de comunicación del magnate Rupert Murdoch del que Aznar es miembro del consejo de administración. En septiembre de 2004, tres meses después de su fundación, Famaztella comenzó a ingresar 10.000 euros mensuales de News Corporation por “servicios de asesoría” – aunque el presidente de FAES no entró en su consejo de administración hasta 2006.

 

Negocios en fondos de alto riesgo

En 2007, el ex presidente accedió también al consejo de la firma Centaurus Capital, una de las principales firmas del mundo de fondos de inversión especulativa de alto riesgo que tiene su sede social en las Islas Caimán, un paraíso fiscal.

 

Inmobiliarias estadounidenses

Aznar también es presidente del consejo asesor de la compañía de grandes operaciones inmobiliarias estadounidense J.E.Roberts, a quien acompañó en julio de 2007 a una entrevista con el entonces presidente argentino Néstor Kirchner. En aquel momento, el ex dirigente español dio el último empujón para firmar una operación valorada en 26 millones de dólares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: