El equipo Astana de Lance Armstrong y Contador llega este domingo a Tenerife

Madrid. 20MINUTOS.ES. 28.11.2008: En su regreso al ciclismo de alta competición, el estadounidense Lance Armstrong se concentrará con el equipo Astana en Tenerife a partir de este domingo,30 de noviembre, donde coincidirá con el español Alberto Contador, ganador del Tour, Giro y Vuelta.

El americano, de 37 años, decidirá en la Isla su calendario de competición para 2009

Será el primer encuentro entre ambos desde que Armstrong, de 37 años, siete veces campeón del Tour de Francia, decidió reanudar su carrera profesional en el equipo Astana, del que Contador, de 25 años, era hasta ahora el líder incuestionado.

 

El tejano ha asegurado que aunque tiene “la misma motivación de 1999”, cuando superó un cáncer, no se muestra convencido de ir al Tour de Francia por la falta de seguridad, a la que han contribuido “algunos directores franceses, que han incitado a la afición” en su contra.

 

“No me quiero volver a encontrar en una situación peligrosa. En Francia existen fuertes sentimientos contra mí, y el ciclismo es un deporte que se practica al aire libre”, ha dicho el corredor estadounidense.

 

Contador estrena tabique nasal

 

Contado, por su parte, fue intervenido el pasado día 24 para corregir la desviación de tabique nasal que sufría desde su caída en el pasado Giro de Italia. Pese a ello, podrá asistir a la concentración en Canarias sin ningún problema.

 

Otra cosa es que pueda entrenar al mismo ritmo que sus compañeros, pero sus preparadores han dispuesto unas sesiones de gimnasio para sustituirlas.

 

Los directores deportivos de Astana, entre ellos Johan Bruyneel y sus corredores, entre los que son novedad este curso Haimar Zubeldia y Yaroslav Popovych, darán una rueda de prensa el jueves 4 de diciembre en un hotel de Playa de las Américas, en el sur de la Isla. Aquí estarán hasta día 8 de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: