Merkel rechaza planes de EE. UU. para ampliar la OTAN

Europa al día | 01.12.2008 | 15:00 UTC/ (dpa): Alemania rechaza los planes de Estados Unidos de ampliar la OTAN con la incorporación a corto plazo de Ucrania y Georgia, subrayó hoy el portavoz oficial del gobierno alemán en Berlín.

 

 En el rechazo de aceptar a Ucrania y a Georgia como nuevos miembros del pacto militar y de defensa coinciden plenamente tanto la canciller Angela Merkel como el ministro de Relaciones Exteriores,

 

 Frank-Walter Steinmeier, indicó el funcionario, puntualizando que ambos países no ofrecen en la actualidad las condiciones para su adhesión a la OTAN.

 

 El tema de la integración de ambos países está en el orden del día para la reunión de los ministros del Exterior de la OTAN en Bruselas.

 

 La administración saliente en Washington propone que Georgia y Ucrania ingresen en la organización rápidamente, sin aplicar el habitual proceso de incorporación llamado MAP.

 

La postura alemana ya le fue comunicada a Estados Unidos en una conversación telefónica entre Steinmeier y la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, la semana pasada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: