Fidel Castro invita a dialogar a Barack Obama

 

EFE | La Opinión de Tenerife 06 12 08: LA HABANA Fidel Castro ha lanzado el guante al presidente electo de EEUU, Barack Obama, para que se siente a dialogar con la isla, en el primer ofrecimiento de ese tipo que hace La Habana tras las elecciones estadounidenses del 4 de noviembre, aunque, advirtió, sin “zanahoria” ni “garrote”.

“Con Obama se puede conversar donde lo desee, ya que no somos predicadores de la violencia y de la guerra. Debe recordársele que la teoría de la zanahoria y el garrote no tendrá vigencia en nuestro país”, indica el ex presidente cubano en un artículo en el sitio web http://www.cubadebate.cu.

Fidel también afirma que “alguien tenía que dar una respuesta serena y sosegada, que debe navegar hoy contra la poderosa marea de las ilusiones que en la opinión pública internacional despertó Obama”, y recuerda que el presidente electo de EE UU dijo en mayo ante la Fundación Nacional Cubano-Americana que “es hora de que el dinero estadounidense haga que el pueblo cubano sea menos dependiente del régimen de Castro” y que iba “a mantener el embargo.”

En el artículo, Fidel Castro también recoge frases de Obama como: “nuestro poderío económico tiene que ser capaz de sostener nuestra fuerza militar, nuestra influencia diplomática y nuestro liderazgo global” o “los valores de los EEUU son lo más grande que este país puede exportar al mundo”.

“El imperio debe saber que nuestra Patria puede ser convertida en polvo, pero los derechos soberanos del pueblo cubano no son negociables”, señala Fidel Castro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: