Alemania califica de “impresionante” el plan ecológico de Brasil

Europa al día | 08.12.2008 /Deutsche Welle – Dpa: Alemania alabó los ambiciosos planes de Brasil en la lucha contra la deforestación de la Amazonía, que han convertido al país en “líder de los países emergentes en la lucha contra el cambio climático”, según la apreciación del ministro de Medio Ambiente alemán, Sigmar Gabriel.

 

El plan nacional para el cambio climático, presentado en Brasilia el pasado 1 de diciembre, es un paso decisivo para llegar a un nuevo acuerdo internacional en la materia, dijo Gabriel, quien catalogó de “impresionante” la transformación emprendida por el Gobierno del presidente Luis Inácio Lula da Silva.

 

“Es la primera vez además que un país emergente presenta un plan de reducción de las emisiones de gases nocivos, aún cuando por el momento tan sólo sean metas voluntarias. Esto es un cambio fundamental en la política ambientalista del mayor país sudamericano”, festejó el dirigente socialdemócrata.

 

Este cambio llega en el momento justo para ser tratado en la XIV Conferencia del Clima de la ONU en la ciudad polaca de Poznan y envía “señales muy positivas”.

 

El plan brasileño, presentado por el ministro de Medio Ambiente, Carlos Minc, contempla la reducción de la deforestación en un 72 por ciento hasta 2017. Eso significa bajar los índices de destrucción de bosques amazónicos a 5.300 kilómetros cuadrados por año.

 

Alemania apoyará a Brasil en la tarea práctica de alcanzar las metas que se ha impuesto. “Ya hemos comenzado este año a apoyar económicamente algunas iniciativas del Gobierno brasileño”, dijo Gabriel, destacando la protección de regiones selváticas en la costa atlántica, el fomento de la energía solar y la erradicación de neveras de tecnología anticuada.

 

“El presidente Lula apoya ahora la protección del clima porque ha reconocido que es imposible impulsar el desarrollo económico en contra de la defensa del medio ambiente y, además, porque sin aportes sustanciales por parte de los países emergentes jamás alcanzaríamos un régimen global para el clima”, analizó el ministro alemán. ()

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: