Los periodistas de Internet ya son los más encarcelados por Gobiernos represivos

20MINUTOS.ES. 08.12.2008 – 18:57h: En 2008 han sido encarcelados en todo el mundo 125 periodistas, de los que el 45% son autores del blogs, reporteros que utilizan Internet o editores de medios online. Por primera vez, los periodistas online en prisión superan a los de cualquier otro formato, incluyendo la prensa tradicional de papel, según el Comité de Protección de los Periodistas (CPJ, en sus siglas en inglés).

 

China sigue siendo este año el país que más periodistas encarcela. China sigue siendo este año el país que más periodistas encarcela, un dudoso honor que mantiene durante toda la última década. Cuba, Birmania, Eritrea y Uzbekistán completan el quinteto de Estados donde los reporteros corren más riesgos de ir a la cárcel.

 

En total, en 2008 56 periodistas online han sido encarcelados en diferentes países del mundo, según el informe hecho público este fin de semana por el CPJ, que explica que sus cifras se refieren a todas las encarcelaciones que tuvieron lugar hasta el pasado 1 de diciembre.

 

Los fotógrafos, periodistas y editores de medios impresos forman el siguiente gran grupo, con un total de 53 encarcelamientos en 28. Los profesionales de radio y televisión completan el total de 125 citado al principio de este artículo.

 

“El poder e influencia de esta nueva generación de periodistas online ha atraído la atención de los gobiernos represivos en todo el mundo, y han acelerado su contraataque”, afirma el director ejecutivo del CPJ, Joel Simón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: