El indignante servilismo de Aznar ante Bush

Madrid11 Dic 2008 por Marco Schwartz/Publicoes: El ministro Moratinos formuló ayer una denuncia de suma gravedad al explicar en el Congreso la actuación de España en los infaustos vuelos de la CIA: el anterior Gobierno, presidido por Aznar, ofreció a EEUU la posibilidad de usar bases españolas para el traslado ilegal de presuntos terroristas talibanes a Guantánamo.
Según Moratinos, existen documentos que así lo acreditan, si bien los expedientes originales se encuentran en paradero desaparecido.

 

El titular de Exteriores sostuvo que ese derecho de pernada con presos abordo nunca se ejerció, afirmación que atenuaría los efectos del servilismo del anterior Ejecutivo ante Washington y, de pasada, exoneraría de cualquier culpa al Gobierno de Zapatero, durante el cual aterrizaron en suelo español algunos vuelos de la CIA hacia o desde Guantánamo.

 

Con independencia de lo que establezca la justicia –que ya ha abierto una investigación sobre esta vertiente de la operación Libertad Duradera–, la comparecencia de Moratinos ha puesto al descubierto, con testimonios documentales, la ignominiosa sumisión de Aznar al presidente de EEUU, George W. Bush, que condujo a España a mantener un protagonismo activo en la guerra ilegal de Irak en contra de la voluntad de la casi totalidad de los ciudadanos. Será la justicia la que decida si existen motivos para incriminar a responsables del anterior Ejecutivo en la guerra sucia contra los talibanes. Ello no impide que, de momento, se les puede censurar política y moralmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: