Chávez se muestra dispuesto a refundar las relaciones con el gobierno de Barack Obama

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó este domingo que tiene “la mejor disposición” para reconstruir las relaciones con EE UU en el gobierno que encabece Barak Obama, pero solo dentro del “respeto a la soberanía” del país suramericano.

Ese tipo de “trato directo” lo entabló con el ex presidente estadounidense Bill Clinton

“Aún cuando no hay que ser ingenuos, (Obama) es el presidente del imperio, sin embargo, siento que hay vientos a favor” de mejorar las relaciones diplomáticas, dijo Chávez en una entrevista con el ex vicepresidente y periodista José Vicente Rangel, un aliado suyo. En todo caso, “peor que con (el presidente saliente, George W.) Bush imposible”, agregó el gobernante, propulsor del llamado socialismo del siglo XXI y férreo detractor del capitalismo y del neoliberalismo.

Chávez dijo ver “con interés” que Obama haya designado a Bill Richardson y Hillary Clinton para su gabinete de Gobierno, y señaló que ello “abre una perspectiva” para las relaciones entre los dos países que “evaluará” en su momento.

Ningún acercamiento

“Hay que mirar con paciencia, con buen ánimo, con fe (…) creo que van a mejorar (los nexos diplomáticos), tengo la mejor disposición para hacerlo“, aseguró Chávez en el programa de opinión “José Vicente Hoy”, que transmite la cadena privada Televen.

Aunque reconoció que todavía no ha habido ningún acercamiento con la próxima administración estadounidense, expresó que está “dispuesto a llegar” incluso a un “trato directo, personal” con Obama, pero en un marco de “respeto”.

Ese tipo de “trato directo” lo entabló con el ex presidente estadounidense Bill Clinton, dijo Chávez al recordar que en los comienzos de su gobierno “revolucionario”, en 1999, mantuvo breves conversaciones con él. “Estoy de acuerdo, dispuesto a trabajar con el nuevo Gobierno de Estados Unidos, pero siempre en el marco del respeto a la soberanía del país”, sostuvo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: