Un informe del Senado responsabiliza a Rumsfeld de las torturas en Abu Ghraib y Guantánamo

Publico.es/ EFE – Washington – 12/12/2008 El documento, elaborado por el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado asegura que “altos funcionarios del Gobierno de EEUU solicitaron información sobre cómo usar técnicas agresivas y redefinieron la ley para utilizarlas”

Los abusos contra presos en Abu Ghraib y Guantánamo fueron responsabilidad del ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld y otros altos funcionarios del Gobierno del presidente George W. Bush, según un informe del Senado de EEUU.

Elaborado por el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado el estudio afirma que la autorización para abusar durante los interrogatorios de presos procedió de Rumsfeld y otros funcionarios y las torturas no se deben achacar a soldados o las personas encargadas de los interrogatorios.

“El abuso de detenidos bajo la custodia de EEUU no se puede atribuir simplemente a ‘malas hierbas’ que actuaban por su cuenta”, según el informe, dado a conocer por los senadores Carl Levin, demócrata, y John McCain, el ex candidato republicano a la presidencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: