¿Dónde está el periodista del zapato?

 _45302703_bodyzapatoRedacción BBC Mundo :

Lanzar un zapato es uno de los peores insultos en el mundo árabe.

El hermano del periodista iraquí que lanzó sus zapatos al presidente estadounidense George W. Bush aseguró que el reportero, Muntazar al-Zeidi, ha sido golpeado durante el arresto.

 

Según dijo a la BBC Dargham al-Zeidi, a su hermano le rompieron la mano, algunas costillas, y además le ocasionaron una herida en el ojo y lesiones internas.

 

Un portavoz del ejército iraquí, negó sin embargo, que Muntazar esté bajo custodia militar, aunque tampoco confirmó ningún detalle sobre el paradero del periodista.

 

El hermano del periodista le dijo a un corresponsal de la BBC en Bagdad que cree que Muntazar ha sido llevado ahora a un hospital, pero no se conocen todavía los cargos que le imputarán.

 

A pesar que cientos de abogados han ofrecido sus servicios para defenderlo, por ahora Dargham aseguró que el reportero no ha tenido acceso a ningún asesor legal desde que fue arrestado.

 

El incidente tuvo lugar el domingo pasado, poco después de que Bush apareciera en una conferencia de prensa en Bagdad con el primer ministro iraquí, Nouri Kamal al-Maliki.

 

“Éste es un beso de despedida del pueblo iraquí, perro”, dijo el periodista al lanzar el primer zapato, que es uno de los peores insultos en el mundo árabe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: