Colombo sufre alzheimer

1229439395622peter-falk-detdnPÚBLICO.ES – Barcelona – 16/12/2008 15:28: A veces es triste comprobar como las leyendas de la televisión también son humanos. El último en caerse del pedestal ha sido el actor Peter Falk, famoso por su interpretación del sagaz teniente Colombo.

 

La hija del legendario intérprete, Catherine Falk asegura que su padre, de 81 años, ya no  es capaz de dirigir su propia vida debido al avance de la enfermedad de Alzheimer y la demencia que sufre.

 

El Tribunal Superior del condado de Los Ángeles ya ha recibido los papeles en los que Falk asegura que el mítico Colombo “requiere cuidados a tiempo completo para su salud y seguridad”, según recoge la web TMZ.

 

La hija del actor se declara preocupada por la integridad de la fortuna de Peter Falk. Cree que su padre “puede ser fácilmente engañado para para transferir propiedades” y cree que un custodio debería protegerle de intentos de fraude o influencia indebida.

 

El mes que viene tendrá lugar una audiencia para determinar si el actor debe ser incapacitado o no.

 

Cuatro décadas de éxito

Peter Falk nació en Nueva York el 16 de septiembre de 1927. Un tumor le hizo perder un ojo con tres años, lo que le haría sustituirlo por uno de cristal que se convirtió en marca de su imagen.

 

Se debut en el cine en 1961 en El sindicato del crimen le valió una candidatura para el oscar, aunque la fama mundial le llegaría con Colombo, el detective nacido en 1968.

 

Al margen de su despistado detective, destacan sus trabajos con John Cassavettes o Wim Wenders. Su imagen forma parte del imaginario colectivo de toda una generación como el abuelo de La princesa prometida.

 

La crítica también ha destacado su obra como pintor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: