Mafia en Alemania: aún sin respuesta satisfactoria

Berlín Deutsche Welle: La captura de decenas de personas involucradas en la reorganización de la Cosa Nostra deja claro que el de la mafia es un problema vigente en Italia. Pero ni los países vecinos ni la UE parecen darse por aludidos.

 

El pasado 16 de diciembre, cuando un escuadrón de 1.200 agentes detuvo a 94 personas ligadas a la mafia siciliana en Palermo y la Toscana, evitando el resurgimiento del Comité Provincial de la Cosa Nostra, muchos en Italia suspiraron con algo de alivio, aún sabiendo que sus rivales –la N’drangheta calabresa y la Camorra napolitana– siguen disfrutando de su apogeo.

 

En Alemania el suceso no causó mayor revuelo, pese a que los asesinatos del 15 de agosto de 2007 que conmocionaron a la comunidad de Duisburg ya deberían haber sacado de su ilusión a quienes creían que el de la mafia era un problema exclusivamente italiano. Peor aún, Bruselas parece no darse cuenta de que la apertura de las fronteras entre los países comunitarios podría propiciar la expansión de estructuras mafiosas en Europa central –y no solamente las italianas–  si no se implementan medidas específicas para enfrentar a esta especial forma de crimen organizado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: