Cuba, irá a debate sobre DD.HH. Por Fernando Ravsberg BBC Mundo

La Habana: El informe sobre los DD.HH. en Cuba es exigido a todos los países representados en la ONU.

Cuba se declara dispuesta a presentarse, por primera vez en 20 años, ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pero exige respeto, según afirmó la subdirectora de Asuntos Multilaterales de la cancillería cubana, María del Carmen Herrera.

“Cuba asiste al Examen Periódico Universal en defensa de la verdad. Estamos abiertos al diálogo y brindaremos la información y aclaraciones necesarias. Sólo exigimos respeto”, declaró la funcionaria al periódico de la Juventud Comunista.

Este informe sobre la situación de los Derechos Humanos es exigido a todos los países representados en la ONU y es un mecanismo de revisión periódica.

Cuarenta y ocho naciones ya han tenido que presentarlo y el 5 de febrero, junto a Cuba, lo entregarán otros 15 países de cuatro continentes.

Anuncios

Una respuesta

  1. Hola soy cubano y pienso que mi pais no es perfecto, pero que puede ir con su cabeza en alto al examen en la ONU…..si porque aunque no seamos de los mas adelantados en derechos politicos, que los tenemos, Cuba es el pais mas equitativo de la region por no decir de todo este planeta, no hay xenofobia y el racismo es casi infimo……nadie es indigente……no hay muertos de hambre y el gobierno que tambien es perfectible como toda obra humana , no nos abandona en caso d desatre……….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: