Davos busca nueva visión económica Redacción BBC Mundo:

La cita anual en Davos del Foro Económico Mundial empezó con la visible ausencia de importantes líderes y empresarios mundiales, pero el fundador del Foro y un Premio Nobel de Economía esperan que del diálogo surjan nuevas ideas para superar la crisis mundial.

El mundo financiero ha cambiado dramáticamente desde la última cita hace un año, con la estrepitosa caída de algunas de las instituciones bancarias más importantes del mercado, mientras que otras aún están cerca de ser intervenidas por los gobiernos.

Por ello, para esta edición del Foro se espera un número récord de asistencia de altos ejecutivos y jefes de Estado. La diferencia en esta ocasión, es que se espera que sean los políticos y no los banqueros quienes dominarán las discusiones.

El fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, le dijo a la BBC que lo más importante serán los planteamientos que surjan de las discusiones.

“Todo el mundo está consciente de la necesidad del cambio. Pero no se puede efectuar un cambio sentado en una oficina del gobierno o de la empresa. Lo que se gana aquí es una perspectiva”, afirmó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: