Zapatero sube sus gastos de personal un 4,6 por ciento con 640 asesores y colaboradores

Parte del artículo presentado en ABC y enviados por un visitante:
“Tras el nombre cifrado de «Programa 912M» se encuentran los presupuestos del presidente del Gobierno para el año 2010, dentro del Ministerio de la Presidencia.
A pesar de la depresión económica que sufre España, José Luis Rodríguez Zapatero seguirá contando con 640 asesores y colaboradores el próximo año, sólo cuatro menos que en 2009, con unos gastos de personal de 29,58 millones de euros, un 4,6 por ciento más que este ejercicio.

La oposición parlamentaria ha criticado con dureza a lo largo de este año la larga lista de asesores y colaboradores con que cuenta Zapatero en el Palacio de la Moncloa, y ha exigido su drástica reducción. Desde el Gobierno, en cambio, han negado que las 644 personas que figuran en el Anexo de Personal de los Presupuestos de 2009 (640 en 2010) sean asesores del jefe del Ejecutivo. Como puede haber dudas, el Ministerio de Economía se ocupa de resolverlas en la memoria de los Presupuestos Generales del Estado de 2010. Así describe el «Programa 912M»: «El objetivo del programa -se explica en el proyecto remitido al Congreso- es la asistencia política y técnica al presidente del Gobierno, en colaboración directa con los distintos departamentos ministeriales, al objeto de facilitar la dirección y coordinación de la acción del Gobierno».

Su contenido, añade, viene delimitado por las actividades desarrolladas por el presidente del Gobierno, su gabinete, la secretaría general de la Presidencia y la Oficina Económica del presidente, así como los gastos que se producen en las reuniones del Consejo de Ministros.

El gabinete del presidente Zapatero tiene como función, entre otras, asesorar al presidente del Gobierno en aquellos asuntos y materias que éste disponga. Se compone de un director, con rango de secretario de Estado; un director adjunto, con rango de subsecretario, y cuatro departamentos, cuyos titulares tienen rango de director general: Asuntos Institucionales, Política Internacional y Seguridad, Análisis y Estudios y Educación y Cultura…..”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: