REBELDES DE BARES POR BENITO CAPONE (*)

Tenerife Islas Canarias: La vida política se ha reducido, o mejor dicho, los políticos la han reducida a un amasijo de escándalos que rebajan el que era el arte de lo posible en una profesión indecente, deshonesta.

Ante todos no debería ser una profesión. Pero es que muchos incompetentes y tramposos, que en la vida normal serian uno cero a la izquierda, han trasformado la política en una profesión. Y precisamente por ser incompetente y tramposo, para no decir mafioso, han reducido la política en su propia empresa, casa, despacho con tanto de secretarias, de asistentes, asesores que ellos no pagan.

No se si son muchos o pocos, los que tienen una profesión al amparo de cualquier posible error. Bien: en esta categoría no deben estar en absolutos los políticos y una corrección decididamente necesaria, debería ser la asunción personal de su propia responsabilidad. Seguro que se terminaría los muchos errores que perpetran estos señores, y, en no mínima parte, también desaparecerían enchufismo y escándalos.

Con perdón al compañero José Ramón Chávez Perdomo, utilizo algunos datos que aparecieron en su último artículo “Infierno de Cobardes” y que señalaban “sólo el Gobierno regional y los ayuntamientos de las dos capitales canarias acumulan pleitos judiciales perdidos por valor de 518 millones de euros en los dos últimos años… Casos como Chovito, Tindaya (que por si sola puede llegar a más de setenta millones de euros) Tebeto, Eólico, Calle Pavía, Emmasa, las Teresitas, etc. que le han costado al erario público canario, hasta la fecha, más de 600 millones de euros. Y todo ello por la nefasta gestión que nuestros representantes”.

Ahora leo, a propósito de Tebeto, afirmar al señor Soria: “Pagar Tebeto (101 millones de euros) afectará a todos los servicios públicos. Si tiene que pagar, el Gobierno pagará”. Además de ser estrafalaria, la afirmación que “el Gobierno pagará” es ofensiva para el pueblo canario, porque ningún político, ningún técnico sean del Gobierno, sean del Cabildo, sean de los ayuntamientos no han pagado nunca nada. Quien pagará, como siempre, será el pueblo. Este tonto pueblo canario. Ellos, los políticos, por el mandato recibidos en una elección democrática se atribuyen el derecho de fallar cualquier cuestión, adeudando al ciudadano la factura para los platos rotos.

¿Es esto el sistema de un Estado de derecho? ¿Dónde está escrito que millones de personas deban pagar por el error de unas cuantas? Si en los meandros de una ley o normas, reglas burocráticas etc., esta apostilla existe, hay que borrarla definitivamente.

Como los médicos, y mucho más profesionales, también los profesionales de política, deberían asumir un seguro privado, visto que sus excesivos salarios mensuales se lo permiten. Resultaría además una manera para justificar, solo en parte, los pingues mensuales que se atribuyen. Y no solamente esto. Muchos de los asesores, entre ellos precisamente los que aconsejan recurrir a los tribunales con tanta facilidad, deberían pasar a cargo directo del político, de cualquier nivel que sea.

Desde hace mucho tiempo estoy denunciado, solo solito, esta situación absurda y vejatoria. Ahora me agrada notar que hay alguien más, como el mencionado compañero que no tengo el gusto de conocer, que se agrega públicamente en contra de esta humillante, ilógica y mala costumbre. Pero ¿Y los demás? Miedosos como siempre. Miedosos aunque le están tocando el monedero, ¿O somos tan ricos que podemos permitirnos entregar estos dineros a los malos políticos?

No me lo creo. Creo más a las frustraciones que nos ha dejado la política de los malos políticos. Pero aunque sea así, nos queda preguntarse ¿porque nadie en canaria protesta? Miedo, siempre miedo. En todo los que atiene a la política encuentro miedo, siempre miedo y indiferencia a la política. Situación absurda, incomprensible porque al fin y al cabo la política podemos, debemos aplicarla nosotros.

Quien piensan – y son muchos – que cansados no irán a votar o votaran en blanco no se dan cuenta que así hacen un gran favor a estos malos políticos porque al final se quedarán solo los adscritos a los paridos político y a los amigos de los políticos y así será aún peor.

Es verdad que los canarios nunca se han movilizados para protestar contra una sanidad tercermundista, pero veo que detrás del mencionado compañero estaría un sindicado. No sé, ni me interesa más de un pepino, si el contenido de aquel artículo revela un fuerte nacionalismo. La cosa más importante es el despertar de los canarios contra estos políticos malos, que se aprovechan constantemente de este pueblo, jugando sórdidamente con la ignorancia que ellos han vergonzosamente creado y mantenido para poder continuar en este juego sucio. Llegue de donde llegue, considerando que de especial forma los partidos que se pintan de izquierda han fallado, los importante es que empiece el anhelado despertar canario.

Anuncios

Una respuesta

  1. ……………….. no deberían hacernos perder de vista lo fundamental: ALGO HA FALLADO CLAMOROSAMENTE en la vida administrativa de la Comunidad Autónoma de Canarias.
    Nuestra obligación como votantes y como miembros de la sociedad en la que vivimos habría sido la de retirar del poder político a cada uno de los sucesivos cargos públicos que han intervenido de forma manifiestamente irresponsable y/o que han dejado hacer a quien no debía. La labor fiscalizadora de la sociedad civil ha fallado, la de los grupos de la oposición política del Gobierno Autónomo también y, en estos momentos igualmente noto la falta del CLAMOR POPULAR reclamando en las calles a los políticos, funcionarios y técnicos que por acción o por omisión han sido responsables de este triste resultado.
    Todo ello sin olvidar que resulta inexplicable que a estas alturas no haya habido una intervención de oficio por parte de la Fiscalía Anticorrupción para desentrañar las claves de esta operación que tiene indicios más que sobrados de asalto-consentido a las cuentas públicas y que, desde el Gobierno de la Nación, no se hayan pedido explicaciones por este y otros muchos ASUNTOS DOMÉSTICOS de todo punto intolerables en un estado democrático riguroso en el que desearíamos vivir.
    Somos lo que consentimos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: