Así nació el aeropuerto del futuro – Giampiero MARTINOTTI

stor_17020095_34190 PARIS – El nombre no seducir, de hecho parece ser la de actuar como un repelente, “Parafes. Y un italiano que tiene conocimientos de francés pidgin incluso puede parecer un quid pro quo, casi una mala palabra. En realidad, “Parafes” es sólo una de miles de siglas muy querido por la trans: que “paso rápido automatizado fronteras exteriores de Schengen.
Que traducido significa, pasar los controles policiales sólo por una pulgada o mejor a una huella dactilar. Del 16 de noviembre, los aeropuertos parisinos de Roissy-Charles de Gaulle comenzar a introducir los mecanismos necesarios para evitar el “control humano” de los pasaportes. En lugar de los viajeros del mundo de Orwell que entran en los perfiles digitales, aunque sobre una base voluntaria.

Los franceses no son los primeros en poner en marcha. Sistemas similares ya están a prueba en Portugal, Gran Bretaña, Holanda y Alemania. El objetivo es simple: hacer más rápido el cruce de las fronteras, pasan “por tres o cuatro minutos a segundos”, dijo el ministro de Inmigración, Eric Besson. Y reducir los policías en servicio o, al menos, racionalizar la gestión de sus horarios.

El nuevo sistema funciona bastante simple. E ‘reservados para la edad, los ciudadanos de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y Suiza. ¿Qué debo hacer en primer lugar un acto voluntario y previa: Presentación en una oficina de la policía de fronteras en el aeropuerto y suscribirse al servicio. Debe presentar una máquina pasaporte legible, se ruega dar detalles de su estado civil y dejar las huellas dactilares electrónicas de ocho dedos. Los trámites que aparecen rápidamente, dice la policía, y el registro será válido por cinco años y registrados en un fichero informático nacional.

En concreto, el pasajero puede cruzar la frontera entraron a través de una puerta automática. En la práctica, una puerta de vidrio doble, similar a lo que tenemos que superar para entrar en un banco. Para obtener la apertura de la primera puerta, el viajero tendrá que apoyar un pasaporte en un sensor óptico. La máquina, acaba de reconocer la validez del documento, se abrirá la primera puerta. El viajero entra en la primera puerta se cierra. En este punto, debemos introducir un dedo en otra unidad de disco óptico, que verificará la huella digital y su correspondencia con el pasaporte a una verificación de unos segundos antes. La segunda puerta se abrirá, el pasajero tendrá que salir del país. El sistema, según la policía, es seguro que el 99,97 por ciento. Seis puertas automáticas se abrirá el 16 de noviembre, veintiún otros serán instalados en los aeropuertos de París en los próximos dos años, y luego se extenderá al resto del país.

Fuente: La Repubblica.it
Traducción mecánica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: