Los agujeros en las manos de Sark Europa Pasó de un millón de euros al día – De Giampiero MARTINOTTI

LA REPUBBLICA/PARIS – Un millón de euros al día, en gran parte perdido o malgastado, sin embargo, sin rigor y con pocos controles. El informe del Tribunal de Cuentas sobre la presidencia francesa de la UE en 2008 podría ser llamado a la megalomanía del Elíseo, el mismo día que un estudio encontró que no el 58% de Sarkozy de Francia gobernar bien.

Los jueces que controlan las cuentas públicas evitan el florecimiento: no se indica culpables, simplemente la presentación de los hechos. Y para el contribuyente son muchas sorpresas, comenzando con una cena para 43 jefes de Estado y del Gobierno en la melodía de un millón de euros y roto, es decir 5 mil € 362 por cabeza.

Revelado por el sitio MediaPart, el informe señala con el dedo, en primer lugar, sobre los gastos: 171 millones de dólares. Un poco “demasiado para la presidencia en 1995, Francia había 14,1 millones gastados en 2000 había pagado 56,9, pero los países miembros sólo quince años. Sin embargo, la Corte dice, otros países están gastando en estas ocasiones entre el 60 y 80 millones de dólares, menos de la mitad de lo que Francia ha pasado el último año. Sólo Alemania, en 2007, pasó lo mismo. El problema, sin embargo, no es sólo la cantidad de dinero gastado. Los magistrados, en efecto, hablar “de un programa demasiado densa”, lamentó “la multiplicación y el costo a veces elevado de operaciones” y “variable de utilidad pública de las 489 eventos: 328 seminarios, 25 entre las reuniones ministeriales y nueve vértices. Todos estos acontecimientos “no son esenciales y su número no ha contribuido al éxito de Francia, que se evalúa en dos o tres eventos, como la gestión de la crisis o la guerra en Georgia”. Dicho en términos contundentes, fueron en gran medida tirado el dinero por la ventana.

Símbolo de estos residuos, una de las cumbres más sentido, la Unión para el Mediterráneo: 16,6 millones (incluyendo el almuerzo para los 43 jefes de Estado y de Gobierno). “Por su tamaño – dice el Tribunal de Cuentas – el carácter irregular de los procedimientos seguidos y su gran impacto sobre las finanzas públicas, esta Cumbre representa una especie de récord”. Las notas de gastos supere la imaginación: 194 mil euros para los 900 colonos, 91 mil 500 euros por una Guía Azul que no se volverán a usar, un general de residuos, como la construcción en el Grand Palais en “ocho salas para celebrar conversaciones bilaterales (con duchas adyacentes). Material “nunca recuperados o reutilizados por el público.” Todos, sin contratos, de modo que el contador del Ministerio de Asuntos Exteriores se ha negado a pagar y tuvo que ser “requisados” por Bernard Kouchner, por ajuste de cuentas.

El Eliseo ha gastado más que cualquier otros edificios públicos: 76 millones de dólares. Desembolso de la opacidad total, según el informe. Pero desde el punto de vista de las instituciones políticas, todo está en orden, y el pueblo soberano a través de sus representantes electos, dio el visto bueno: el Parlamento había, de hecho, asignado a la presidencia de la UE 190 millones de mil más de los que realmente pasó , aunque sea mal gastado.

Fuente: La repubblica.it
Traducion electronica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: