CHINA: SÍFILIS, AUMENTO, AUGE ECONÔMICO por J. Torres

04 de noviembre, 2009,16:54 (29 minutos antes) : La incidencia de sífilis aumentó diez veces en China en los últimos diez años al tiempo que los trabajadores inmigrantes ganaban suficiente dinero en el auge económico del país y tenían posibilidades de contratar a más prostitutas, informó un importante funcionario de salud el martes.

La sífilis, una enfermedad de transmisión sexual, resurgió en China durante la década de 1980 después de haber sido prácticamente erradicada en los 20 años anteriores. Los casos aumentan ahora a razón del 30% al año, dijo Chen Xiangsheng en una entrevista publicada en el boletín mensual de la Organización Mundial de la Salud.

El año pasado se reportaron oficialmente 278.215 casos, dijo Chen, subdirector del Centro Nacional de Control de Enfermedades de
Transmisión Sexual.

“Sabemos que el resurgimiento de la sífilis fue impulsado por la prostitución, la migración de los trabajadores y los malos controles
de salud”, dijo el funcionario a la OMS.

“Las zonas con mayor incidencia de la sífilis son generalmente países donde la economía está expandiéndose, pero también donde hay una mayor desigualdad económica, como en las áreas costeras del suroeste” agregó.

La sífilis es una infección bacteriana que causa sarpullido y heridas en la piel. Se puede tratar fácilmente con antibióticos, pero si no se atiende puede afectar el corazón y el sistema nervioso.

China aún está desarrollando políticas para prevenir y tratar las enfermedades de transmisión sexual, dijo Chen a la OMS.

Un problema en el país es el estigma para los enfermos y la idea de que las cínicas de salud sexual son caras, dijo el funcionario. Otro es la dificultad de las autoridades para aproximarse a las prostitutas, que no trabajan en burdeles.

Chen agregó que impulsar el uso del condón, especialmente entre los grupos de alto riesgo podría ayudar a prevenir la diseminación de la sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual como el VIH.

Comunicado por: Jaime R. Torres- Fuente: La Voz de Houston

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: