Tenerife´: ´Franco murió pobre como una rata´ laopinion.es

000404041El periódico El Día de Tenerife (Islas Canarias) revela sus ideas políticas y su línea independentista con este artículo. En su editorial de hoy miércoles se pueden leer afirmaciones como: “lo preocupante es la democracia actual” y que “Zapatero está convirtiendo en buena a la dictadura de Franco”.

Aquí puede leer íntegro el texto:

“Afirma uno de nuestros colaboradores al final de uno de sus artículos que “la deriva que está tomando en algún sector de la sociedad es preocupante”. Si lo dice por nosotros, tomamos nota. Tan sólo añadimos que reflexiones como esta son respetables. No podemos decir lo mismo de la basura reiteradamente publicada en un periódico procanarión, cuya venta en los kioscos es mínima porque nadie admite su línea favorable a Las Palmas. Un periódico que sólo es la hijuela de otro editado en la tercera isla al servicio del PSOE, en la que un periodista ignorante y godo arremete de nuevo contra el soberanismo de Canarias; es decir, ataca una vez más el derecho del pueblo canario a ser libre. La libertad, la independencia, la libre disposición de nuestros bienes, de nuestros cuerpos y de nuestras almas son dones divinos.

Le aconsejamos a ese godo iletrado que no se preocupe tanto por la independencia de nuestra gente. Lo preocupante es la democracia actual. Los que nacimos con una Monarquía inepta, los que vivimos una República disparatada -“No es esto, no es esto”, dijo Ortega desengañado-, los que soportamos la dictadura de un general que hizo mucho por España aunque su régimen perjudicó mucho a esta Casa, no salimos de nuestro asombro ante lo que estamos viendo en estos días. Podemos decir, pese a malas interpretaciones -que seguramente las habrá-, que el régimen dictatorial de Zapatero está convirtiendo en buena a la dictadura de Franco. Puestos a elegir entre lo anterior y esta falsa democracia, nos quedamos con el franquismo. Fuimos víctimas del franquismo, pero la realidad, la verdad y la razón nos duelen. Franco no le robaba al pueblo, pues murió pobre como una rata. No así sus familiares, según parece, y varios de sus gobernantes. Franco se hizo cargo de una España podrida por culpa de ambos bandos. Tras una labor de limpieza -en la que se le fue la mano-, realizó muchas obras de las que vivimos hoy. Con esto no estamos justificando el franquismo. Lo que deseamos es poner de relieve la ignominia de la democracia actual, de forma especial de la democracia que soportamos con los socialistas de Zapatero. Un Gobierno bajo el que florece la corrupción más putrefacta.

Peor aún es la situación de los canarios, sometidos a un régimen colonial desde hace seis siglos. Seiscientos años sin la libertad de la que gozan otros países que en su día fueron colonias y que hoy, una vez liberados, son naciones riquísimas. Cada vez son más los canarios que reclaman su libertad, pero todavía hay quien se siente narcotizado por la españolidad. Prefieren seguir mal antes de arriesgarse a estar mejor; Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy. Es decir, paralíticos y dependientes de los españoles.

Nosotros no queremos ese vergonzoso sometimiento para nuestro pueblo. Por eso pedimos libertad. Los motivos no vamos a enumerarlos hoy porque lo hemos hecho muchas veces, pero hay uno que sí conviene recordar porque nos va a sorprender el día menos pensado: Marruecos. No olvidemos que estamos en aguas marroquíes, que somos propiedad de Marruecos y que España nos abandonará llegado el momento como abandonó en su día al Sáhara cuando Hassan II la echó a patadas, de la misma forma que la han echado a patadas de todos los países en los que ha estado.

¿Por qué vamos a seguir sometidos a los españoles? Los que quieran ser españoles, que se embarquen y se vayan a la Península a vivir con los españoles, porque Canarias tiene que ser para los canarios. Primero los canarios, después los canarios, siempre los canarios y, si sobra algo, para los canarios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: