La Audiencia Nacional remitirá el caso de Lorenzo Sanz a Italia

OTR/PRESS – El Publico.es – MADRID – 12/11/2009: El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz remitirá a la Justicia Italiana la investigación contra el empresario y el ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, ante la participación de la Mafia en el caso. El empresario, que quedó ayer en libertad, está imputado por participar en el contrabando de obras de arte que presuntamente se utilizaban para blanquear dinero de la mafia.

El Juzgado Central de Instrucción número 1, que investiga estos hechos desde que hace un año, imputa a Sanz el delito de contrabando de bienes culturales, pero no el de blanqueo de capitales ya que, en principio, no habría participado en el lavado de dinero.

Tal y como indica la investigación policial, Sanz comercializaba las obras de arte junto a otros anticuarios.

A Sanz se le detuvo ayer en su domicilio madrileño como resultado de una operación desarrollada por la Brigada de Patrimonio de la Policía. Otro de los cargos que se le atribuyen al ex presidente madridista es el de asociación ilícita.

Historial de detenciones
En septiembre de 2008 Lorenzo Sanz ya fue detenido. El motivo fue una denuncia interpuesta por una entidad bancaria que le responsabilizaba de un supuesto delito de estafa. El arresto del ex dirigente madridista se produjo cuando presuntamente intentaba cobrar unos pagarés falsos por una importante cantidad de dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: