CANARIAS: DELANTE ESTE ESCANDALO CADA CUAL PAGUES POR SUS ERRORES por Benito Capone

Es difícil pasarse de la situación comprometida de las deudas contraída da el Gobierno Canario para reclamaciones de privados o empresas.
No estamos hablando de cuatros pesetas. Hablamos de millones de euros que, aunque acreditados representantes de este mal gobierno de las sietes islas afirman que no pagaran nada a nadie, en realidad se prevé que la realidad será diversa.

Para recapitular, según publican diversos diarios isleños, agrupamos las cifras de la que se está hablando para darnos una idea de que estamos hablando:
– 136 millones de euros en concepto de indemnización por los casos de Tebeto y Montaña Rayada, por el cual el Gobierno ya no puede hacer nada
– otros 448 millones de euros por temas que se conectan a la ley de la moratoria
– 348.781.247 euros para la declaración de parque rural el Barranco de Veneguera
Y aunque el Consejero de Medio Ambiente y Política Territorial intente tranquilizar a los ciudadanos que todas estas imputaciones y demandas de dinero serán recurridas por el Gobierno, la serenidad no puede llegar a los ciudadanos que siguen la actividad política. Estarán imperturbables aquellos que no leen los diarios o que permanecen extráenos a la política isleñas por ignorancia o por ser desilusionados de cómo gobiernan estos políticos.
La diputada regional Gloria Gutiérrez afirmaba en el Parlamento Canario que esta situación, totalmente incomprensible para quien político no es, se deben a que “estaba en el limbo de la oscuridad de sus chanchullos”. Afirmación de una tal gravedad, que debería despertar el interés de la justicia, si es que en estas islas hay justicia.
Pero no. Sus Señorías se limitan a enfrentarse una a las otras con provocadoras afirmaciones que despiertan la artificiosa ira del adversario en una ritual y convenida representación teatral que se repite “cada tres por dos”, frente – insisto – al mutismo hereditario de los canarios.
La prensa, que debería ser la que con su información y su debate, podría despertar a los residentes, se limita a cuajarse según el interés que mantiene con unos o con el otro de los beligerantes. Y sí
Se trata nada meno que del 7,7% del presupuesto de Canarias para el 2010: unos cuantos cacahuetes, por sus señorías. Si estas personas pertenecieran al constantemente disminuido grupo de los honestos, ya habrían puesto mano a la obra para presentar un proyecto de ley con lo cual se cargaría a la cuenta personal de cada cual los costes de sus errores.
Ni uno ni el otro se reconoce en esta propuesta porque, la filosofía sórdida que reina en la carcomida política canaria es que mañana a lo que denuncian hoy, puede necesitar de la misma desvergüenza que hoy denuncian escandalizados.
Demasiado conveniente este juego para que los del PP, los de CC así como los cofrades de Gloria Gutiérrez, que a gritos se llenan la boca de izquierda y más izquierda, puedan cumplir con este desafío.
Democracia, ¿Dónde estás? En canarias seguramente no
©El Bonsái 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: