CORRUPCIÓN EN LAS CANARIAS por Benito Capone *

Morice es el apodo que utiliza un amigo y compañero mío en su correo electrónico. Me envió un email – carta, a propósito del artículo que escribí en referencia a la deuda que el Gobierno de Canaria ha acumulado. Acumulado, según denunció una diputada del PSOE en el Parlamento Canario “por estar en el limbo de la oscuridad de sus chanchullos”

Y es de vergüenza esta afirmación de esta importante representante socialista que descalifica todas las clases políticas no solo la que gobierna sino también a aquella que está en la oposición.

Porque no se puede pasar por santo en el Parlamento y ser iguales a los denunciados en los ayuntamientos.

Sin querer quitar responsabilidades de tan gravedad a un Gobierno que mal gestiona nuestro dinero, cubierto por una inmoral inmunidad, no hay que olvidar del mal gobierno local de ayuntamientos como El Rosario, Adeje, Villaflor que son – dicen – del mismo partido de la mencionada representante política en el Parlamento. Los escándalos, al parecer, tocan todos, demostrando la incapacidad gestora de todos.

Precisamente en Vilaflor, escribe el amigo y compañero Morice:”¡Y que decir de aquellos ayuntamientos, como el de Vilaflor, recientemente demandado por la promotora Tenarona por 14 millones de euros ! Si, 14 millones o lo que es lo mismo 2.500 millones de las antiguas pesetas. Un alcalde y un grupo de gobierno que autorizan una urbanización que el TSJC ha declarado ilegal a mediados de este año, en La Escalona, y que ahora hay que derribar, con el consiguiente quebranto para la Hacienda de un municipio hipotecado en su presupuesto a mas de 15 años vista por la gestión incompetente, irresponsable; de unos pocos…….y encima con el silencio de unos medios de comunicación que no comunican porque no están informados: ¡de pena!”

Si compañero Morice es de pena y vergüenza asistir impotentes a este alegre abuso y despilfarro de dinero público. Y es de irritación para quien, como tú y yo, hemos luchado para un cambio político que, por las razones que entre ambos conocemos, no pudo realizarse cuando todo estaba a la portada de manos.

Aun más dolor para ti, que tuviste parientes fusilados en La Palma, para haber creído y luchado todos ellos por otro método político, seguramente no por esto. Aún más por ser tú un vecino de un Pueblo en el cual su anterior alcalde, Fumero, hubo que abandonar el partido socialista. Lo abandonó por estar, este partido, en desacuerdo con los movimientos, muy incomodo, que generó el llamado “Vilaflor”.

A aquel “último guanche”, como fue apodado por miles de personas, sobrevino otro Fumero del mismo partido político, que por inaugurar su mandato no le ocurrió otra cosa que recurrir a las reglas que, al parecer, son propios de quien piensan más a otro interés que a aquello de los administrado.

Lo sé. Estamos doloridos por no poder hacer nada en contra de esta verdadera mafia política, que arremete contra principios, historia y moralidad común a la gente de bien con tanta escandalosa indiferencia.

Todavía, amigo y compañero Morice me interrogo cada vez que choco, casi a diario, contra similares situaciones, si tú y yo, no somos parte de otra generación, la de los idealistas. ¿Lo eran de igual forma aquellos millares de persona que llenaron la calle de Santa Cruz, protestando contra aquel insulso destrozo de Vilaflor?

Y me pregunto, amigo y compañero Morice: ¿Dónde están ahora aquellos miles y miles de personas vociferantes? ¿Es posible que los grandes potentados hayan podido con todos ellos? Compañero Morice ¿es posible romper, una vez más, este contenedor donde los potentes han encerrado la voluntad de un pueblo y su deseo de lucha para un gobierno mejor?

¿Por qué, me interrogo, aunque pisoteados todos de tal forma, siguen renovando confianza a estos ladrones y aprovechadores?

¿Todo se reduce a preguntas y más preguntas?

Gracias, Morice, para leer mis intervenciones. ¡Me honra saberlo! y espero poder contar contigo, aunque en un renovado – ¿e inútil? – esfuerzo.

Un abrazo
BENITO

* Coordinador de El bonsái de la información

Anuncios

Una respuesta

  1. Moriche es el nombre de una palmera venezolana , basica en la vida de miles de indigenas en el llano ; es una planta benefica , un nombre de raiz caribe , ejemplo de simbiosis entre el hombre y la naturaleza , moriche , compañero
    italiano ,que desde Tenerife escribes en estas paginas de la Isla , con una finalidad tambien benefica. .Luchamos al final por la decencia, el derecho de ser , de existir , sin ser dañiños para otros seres humanos ni para la Tierra, madre nutricia.Denuncio que nos estan comiendo la Isla los intereses especulativos de unos pocos que nos dejan sin posibilidades de VIVIR , con mayusculas , a una inmensa mayoria.Y esta denuncia es irrenunciable : me llamo Felipe Sicilia , y no me escondo detras de ningun seudonimo. Sicilia , que procede de la Isla de La Palma , es mi raiz canaria .Te saludo con mi nombre , por si alguien cree que me escondo detras de un nombre supuesto.Un saludo para todos , que desde ahora saben que moriche y Sicilia son equivalentes.Escribo esto hoy , 20 de Noviembre , en un dia feliz para todos los que tienen memoria : Francisco Franco yo te recuerdo en tu memorable muerte , y brindo con mi copa de vino de Tacoronte para que tu ejemplo nos alerte ahora y siempre contra el fascismo.Salud para todos los que contra ti combatieron , aunque encontraran la muerte : nunca les olvidaremos.Nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: