Otro atunero vasco se salva de ser secuestrado

AGENCIAS/ La Opinión – Tenerife:. El atunero vasco ‘Txori Gorri’, perteneciente a la empresa de Bermeo (Vizcaya) Inpesca y que faena en aguas de Somalia, avistó esta mañana una embarcación de piratas a seis millas de distancia del barco, si bien no se produjo ningún ataque, según informaron fuentes del colectivo de armadores.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha confirmado que los agentes de seguridad privada embarcados a bordo del atunero han logrado disuadir un posible ataque pirata.

En unas breves declaraciones en los pasillos del Congreso, Chacón ha explicado que “la seguridad privada que llevaban a bordo ha ejecutado la disuasión necesaria”, sin aportar más detalles sobre las características del incidente.

También ha remarcado la ministra que actualmente “todos nuestros buques están faenando con seguridad privada”.

El Gobierno ha tenido conocimiento de lo ocurrido a través del COVAN (Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada), ha apuntado la responsable de Defensa.

El diputado del PNV José Ramón Beloki, en el debate de una moción del PP sobre la piratería en el Índico, había asegurado ante el pleno del Congreso que esta misma mañana un atunero vasco “ha sido perseguido por piratas y se ha salvado porque tenía las fuerzas de seguridad privada en el barco”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: