Sr. PESC, la prensa europea duro

Los principales periódicos del continente considerar con escepticismo los nombramientos para la cumbre de la UE
Catherine Ashton por La Republica.it/ ROMA — Dos oscuros, de bajo perfil para la elección de una UE que elija el compromiso en lugar de la protagonista: la opinión uniforme escépticos de la prensa europea el día después del nombramiento de dos dirigentes de la Unión, el nuevo presidente Van Rompuy y el Alto Representante de la la política exterior – mejor conocido como el Sr. Pesca – Catherine Ashton.

Y la prensa británica, el país de Ashton (el que derrotó a Massimo D’Alema en la carrera por la presidencia), el tipo de elección no es especialmente brillante. En cuanto a nuestro país, la amargura de Pd se une a las actuaciones de la PDL, que la culpa de la falta de nombramiento de los dirigentes socialistas es la de Europa.

Gran Bretaña. Con el nombramiento de Ashton y Van Rompuy, escribe en el Financial Times de hoy, “sigue abierta la posibilidad de que la UE ha elegido el mejor candidato posible”. Su “perfil bajo – dice el periódico británico – sugiere que las decisiones más importantes de la política exterior se sigue en manos de los gobiernos nacionales.”

Alemania. Dura prensa alemana: “Con el nuevo dúo de Europa se centra en dos desconocidos, y el desperdicio de la oportunidad de brillar en el escenario mundial”, dice la edición online de Spiegel. Para Bild “Bruselas es un tonto: la UE trata de la reputación y fama, pero se pondrán de acuerdo en dos don nadie.” Y el Frankfurter Allgemeine Zeitung pregunta: “¿Era realmente necesario hacer una cumbre extraordinaria en Bruselas para este resultado?”.

España y Francia. El País se une al coro de escépticos sobre el nuevo dúo: “Dos figuras grises y de perfil bajo”. La prensa francesa no uniforme. En París, que junto con Alemania ha sido uno de los motores de la opción europea, Le Figaro describe Van Rompuy como “un hombre discreto, acostumbrados al arte de consenso”. Mientras que en las más difíciles de Liberación de Van Rompuy se convierte en “la anestesia local, un presidente para hacer la tapicería.

Italia. Y muchas son las reacciones en nuestro país. Emma Bonino define los nombramientos de bajo perfil y el despido de D’Alema, acusó al líder socialista: “Había un jefe de Estado o de Gobierno, Papandreu a Zapatero, que se ha referido a él”. Antonio Di Pietro por “el apoyo de la Premier” ex canciller “no era de beneficio”. Según Piero Fassino “es una opción de la compensación que prevaleció después de la ruptura de la designación de Blair como Presidente del Consejo Europeo, llevó a elegir una personalidad Inglés para el pescado Mister”. Para el ministro de Bienestar Maurizio “Hemos perdido una oportunidad como un país, pero usted sabe, que era un juego interior de los socialistas. Por último, una Europa, por supuesto, siempre y Giuliano Amato: “Yo prevalecido las necesidades nacionales, y es un mal”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: